Los trastornos alimentarios relacionados con el sobrepeso se han convertido en el primer problema de malestar psicológico y atención clínica, superando a la depresión. Es necesario reeducar el hábito de la ingesta, reestructurando patrones comportamentales, estilos de afrontamiento, y analizando las variables que mantienen esa relación disfuncional con la comida.

La Psiconutrición es la aplicación de la psicología y la psicoterapia a la regulación equilibrada y saludable del hábito nutricional.

Está claro que las dietas, por sí solas, no resuelven el problema; a veces lo acentúan con el llamado “efecto rebote”. Comer no tiene por qué convertirse en un sufrimiento; es un hábito natural, automático y placentero, y a esta categoría debemos devolverlo.

Todos nos podemos beneficiar de un re-aprendizaje alimentario; desde quien buscan alcanzar hábitos nutricionales saludables, hasta los que pasan por estados de sobrepeso, obesidad, obesidad mórbida y, en general, trastornos bulímicos.

Adelgazar con hipnosis

Programa de deshabituación a la ingesta excesiva y/o atracones en 3 días y 5 sesiones. Detrás de la bulimia hay una historia de hábitos alimentarios no saludables, como vehículo de canalización de la ansiedad, motivada por conflictos emocionales
pretéritos.

Una reestructuración vital en cuanto a nuevas motivaciones, estilos de afrontamiento y hábitos alimentarios, junto con el aprendizaje de la Autohipnosis, conllevará la superación de la ingesta compulsiva y una mejora de nuestra calidad de vida.

El protocolo va dirigido a las personas que quieran mejorar sus hábitos alimentarios, adelgazar sin esfuerzo, afrontar el sobrepeso. También va dirigido a pacientes que deseen superar una adicción que genera malestar clínico.

Es importante saber que antes de someterse a una intervención quirúrgica (balón intragástrico, reducción de estómago) conviene aplicarse el axioma de escoger siempre el mal menor.

Así, un buen asesoramiento nutricional, y un acompañamiento al duelo a la comida compulsiva , junto con el conocimiento de los procesos internos que mantienen esa conducta, nos hará superar esta manera no deseable de canalizar la ansiedad, y cambiarla por hábitos de salud más ilusionantes.

La Hipnosis Psicológica es la llave que abrirá el cofre del cambio a una mejor calidad de vida.

Programas individuales y grupales

El tratamiento personalizado tiene la ventaja de que se analizan todas las variables que influyen en el mantenimiento de un hábito indeseable, y el asentamiento de hábitos más saludable.

Sería un chequeo psicológico completo: anamnesis, regresión emocional a los inicios del trauma o factores que desencadenaron la forma de ingerir, reestructuración cognitiva, estilos de afrontamiento y rasgos de personalidad.

La intervención grupal se beneficia de la adhesión al tratamiento por la creación de un ambiente favorable al cambio, pro-activo, ilusionante y estimulante. El vínculo que se establece entre el psicoterapeuta y los miembros del grupo, fortalece la motivación al
cambio. Otra ventaja es que el coste también será menor.

Programas dirigidos a centros deportivos, Wellness & Spa, balnearios

Entornos idóneos para implementar el protocolo puesto que “van a favor de obra”: complementamos las sesiones de Hipnosis y psicoterapia con las actividades saludables del Centro.

Así, a la vez que afrontamos el duelo de la pérdida de un hábito insalubre aprendemos a canalizar la ansiedad hacia comportamientos más saludables.

Este podría ser un ejemplo de ‘Menú’ saludable: una sesión de Psicoterapia con Hipnosis de aperitivo, una sesión activa de spinning o natación de primer plato, un baño turco o jacuzzi de segundo, y de postre, tu comida favorita con una cantidad equilibrada,
acompañada de alimentos sanos.