Más de 20 años de experiencia en el tratamiento del hábito nocivo, 15 de ellos con Hipnosis, nos avalan para presentarte este protocolo de intervención.
Se trata, pues, de un procedimiento contrastado e integral de deshabituación al hábito de fumar, de la manera más distendida, indolora y lúdica.
Contamos para ello con técnicas novedosas, donde la Hipnosis Clínica y Psicológica será la más empleada .El EMDR (+ Psicoterapias), será la otra técnica aplicada.
Además aprenderás la técnica de la Autohipnosis: pretendemos crear un escenario pro-activo donde puedas expresar tus motivaciones para dejar la adición,, y también tus
miedos.
Nuestro programa es más que un tratamiento de deshabituación al tabaco: te sumergirás en un proceso de crecimiento personal y superación ante la adversidad, en una forma saludable de canalizar de la ansiedad, y en la elaboración del duelo ante la ausencia del cigarrillo.
Previa sesión preparatoria, nos embarcamos en una aventura de afrontamiento del síndrome de abstinencia física (72h.), mediante 5 sesiones durante esos 3 días. El objetivo es acompañar al paciente/cliente en ese proceso, así como ayudarle a superar la dependencia psicológica, cognitiva, emocional y relacional.
Programas individuales y grupales
El tratamiento individualizado tiene la ventaja de ser un “traje a medida”
Imagínate que dejar de fumar fuera una intervención quirúrgica. Requiere de un pre-operatorio, una fase de quirófano y un post-operatorio. Imagínate que se te aplica una sedación muy ligera, consciente y divertida. Esa es la Hipnosis.
Dejar de fumar no tiene porqué ser doloroso: puede convertirse en un juego, una competición, una gincama.
El protocolo grupal se enriquece del efecto contagio: los diferentes estadios de euforia y estados bajos de ánimo se producen en tempos diferentes en el grupo. Así, todos los integrantes pasáis por ambos estados de ánimo pero, y esa es la clave, en diferentes periodos de tiempo.
Por lo tanto, entre todos nos ayudamos a pasar el trance. Y a estar en trance hipnótico. En función del número de integrantes, se intercalarán sesiones individuales y grupales, o serán todas en formato grupo.
Programas dirigidos a empresas
Protocolo grupal adaptado al entorno laboral.
Consiste en realizar una sesión previa, informativa y de recogida de datos, para valorar las motivaciones y recursos personales de los empleados que ,voluntariamente, quieran dejar de fumar.
Posteriormente se realiza la intervención ‘in situ’: 5 sesiones de una hora durante 3 días consecutivos. La técnica principal empleada será la Hipnosis Psicológica y Clínica.
Programas dirigidos a centros deportivos, Wellness & Spa, balnearios
Los Centros de Salud y Bienestar físico son los entornos idóneos para vencer al hábito nicotínico.
Aplicamos el protocolo individual o grupal, en los términos de inmersión psicoterapéutica (tratamiento intensivo), y nos beneficiamos de las actividades pro-activas, de salud, bienestar y deportivas, que complementan nuestra intervención.
Así, el cliente está en todo momento acompañado y sostenido durante el proceso de deshabituación.
Desde que comienza el tratamiento, la persona se mantiene abstinente de consumir tabaco, y se refuerza su voluntad de dejarlo durante los 3 días de acompañamiento y asesoramiento psicoterapéutico.